La estación subterránea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se edificará debajo del cruce de av. Germán Amézaga con la av. Universitaria, es la única estación de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que aún no ha iniciado su construcción. ¿Por qué? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lo explicó en la tarde de este martes 16 de julio.
Raúl Pérez Reyes, titular del MTC, resaltó que aún se encuentran en conversaciones con las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes han pedido una compensación no solo por el terreno a usarse en la estación sino también para abordar otras posibles afectaciones que puedan surgir durante el proceso de construcción.
La Decana de América propuso que el monto sea destinado a través de ATU. Sin embargo, de acuerdo al ministro, no podría hacerse porque «los recursos formalmente están destinados solo para atender todo lo relacionado a la Línea 2«.
«Hemos quedado en que vamos a ayudar a gestionar los recursos presupuestales que se destinen a la universidad; la preocupación que tiene la universidad es que esto entre al sistema de inversión pública porque (si fuera así) van a tardar más tiempo los procesos. Hay varias cosas que se quieren mejorar (en la universidad) y los estamos apoyando en eso», dijo el titular del MTC desde las instalaciones de la institución.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…