El excongresista José Luna Gálvez explicó que, mientras militaba en Solidaridad Nacional (SN), sostuvo una relación tensa con Martín Bustamante, actual colaborador eficaz en las investigaciones a los aportes de constructoras brasileñas a la campaña de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima en 2014.
«Castañeda nos puso como secretarios generales alternos en el 2000. Allí empieza la dificultad porque los militantes no lo consideraban para ser dirigente. Él piensa que yo le quitaba peso», contó.
Luna explicó que se generó una situación de celos y envidia que se profundizó cuando Bustamante no consiguió entrar al Congreso. Incluso dijo que lo vetó para la ceremonia de juramentación de Castañeda a la alcaldía llevada a cabo en el Teatro Municipal.
«Yo era secretario, congresista y responsable de la movilización. Fui con mi comité y no me dieron asiento. Bustamante era responsable de la organización, me vetó y mandó a decir que suba al ‘gallinero'», contó.
Luna agregó que optó por retirarse del teatro junto a sus allegados. «De ahí nunca más fuimos al municipio, ni a ver a Castañeda. (Bustamante) me había dado un mensaje: tú no entras, yo soy el rey allí», finalizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar