Juliana Oxenford: “Allí están en la puerta del Congreso diciéndoles ‘váyanse, no se van a atrincherar acá, suelten la mamadera’. Eso les dice por lo menos el 75% de la gente”.
Miles de ciudadanos han salido a las calles del Centro de Lima para mostrar su apoyo al anuncio del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso. Ellos están apostados principalmente en la Av. Abancay, frente a la sede del disuelto Parlamento.
Al grito de “desalojo” están celebrando la decisión del Jefe de Estado y anunciaron que no se irán hasta que no haya abandonado el lugar el último de los congresistas. Debido a la presencia de esta multitud, el tránsito vehicular ha sido restringido.
Al respecto, la periodista Juliana Oxenford señaló: “Acá no vamos a ser tan irresponsables de hablar de golpe de estado. No estamos en la época del fujimorismo, aquí no hay tanques, no hay periodistas perseguidos ni congresistas secuestrados ni de gente llevada a la fuerza al Pentagonito”.
Y sobre la manifestación popular, indicó: “Es absolutamente entendible el malestar de la gente. Lo que se ha visto desde temprano ha sido bochornoso, lumpenezco, principalmente la actitud del Congreso. ¿Ahora qué va a pasar?, ¿no escuchan a la gente?, ¿el pueblo no tiene voz? Allí están en la puerta del Congreso diciéndoles ‘váyanse, no se van a atrincherar acá, suelten la mamadera’. Eso les dice por lo menos el 75% de la gente”.
Te puede interesar:
También te puede interesar