El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, se mostró confiado en obtener las firmas para la moción de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus vínculos con Odebrecht.
«Dado que es una moción multipartidaria, las 26 firmas están aseguradas. Deben estar conseguidas hasta el día de mañana, el miércoles tramitadas ante la junta de portavoces y el jueves presentadas al pleno para la admisión de vacancia», señaló en diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central.
Marco Arana recordó las mociones anteriores y señaló que PPK se salvó de la primera a cambio de «ofertas». «Hay congresistas a los que ofrecían presupuesto para su región, cargos en la administración pública», señaló aunque evitó dar los nombres de los parlamentarios involucrados.
«Venezuela es una dictadura»
El congresista del Frente Amplio también consideró al régimen de Nicolás Maduro como «una dictadura» aunque señaló que la solución al problema de Venezuela no debe involucrar una intervención militar.
También criticó el papel de la Cancillería peruana por la llamada «desinvitación» a Nicolás Maduro con motivo de la Cumbre de las Américas. «No se debe romper el derecho internacional porque nos pasarán estos papelones», agregó.
MIRA TAMBIÉN:
Ya son 14 los parlamentarios que se retiran de la bancada del partido liderado por Keiko Fujimori. https://t.co/qfGq0wFuRc
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 6, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar