La congresista Maritza García, integrante del grupo disidente que lidera Kenji Fujimori, denunció que integrantes de Fuerza Popular llenaron con datos falsos la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante las elecciones.
«Cuando yo postulo como precandidata, Fuerza Popular me retira. Hago mi petición
y el JNE me reincorpora cuatro días antes del cierre de campaña pero aún así llegué a ser congresista. Para eso la cama estaba tendida: me llenaron la hoja de vida con datos falsos. La hoja que llenaron fue con grado de doctor y magíster y no tiene mi firma», señaló en diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central.
García indicó que detrás de la recordada denuncia por estudios inconclusos está su colega Karla Schaefer. La disidente de Fuerza Popular sostiene que ella se coludió con una tercera persona para desaparecer documentos y complicar su situación en el Congreso.
Pese a la gravedad de las acusaciones, García evitó vincular a Keiko Fujimori con estos hechos. Agregó que situaciones similares también se dieron con candidatos de otras regiones del interior del país.
MIRA TAMBIÉN:
Poder Judicial desestimó la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo Mark Vito Villanella.https://t.co/X46LMhrLb1
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 26, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar