El presidente Martín Vizcarra aseguró que Alejandro Toledo será traído al Perú de Estados Unidos antes del 2021, cuando culminará su período gubernamental.
«Antes que deje el cargo de Presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es un compromiso que asumo», señaló este jueves en entrevista con Radio Santa Rosa.
Vizcarra señaló que el proceso de extradición de un presidente es largo y engorroso. Recordó el caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien fue devuelto a su país después de un proceso que tardó tres años.
«Estamos haciéndolo (el proceso de extradición), pero cumpliendo con los procedimientos y los tiempos que tienen los Estados Unidos», remarcó.
Sobre César Hinostroza
Asimismo, el presidente señaló que al manifestar lucha contra la corrupción «caiga quien caiga», lo demuestra con hechos, tal como lo ocurrido tras la fuga del exmagistrado César Hinostroza.
«Han volado tres cabezas del Ejecutivo, el jefe de la Policía, el jefe de Migraciones y el ministro del Interior, del más alto rango, porque les dijimos que pueden haber tenido responsabilidad directa o indirecta, pero aquí las cosas se han bien», indicó.
También contó que mientras se solicitaba la renuncia al exministro Mauro Medina, se comunicó con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, por apoyo en la captura de Hinostroza Pariachi.
(Con información de Andina)
MIRA TAMBIÉN:
Humberto Morales, vicepresidente de la comisión #LavaJato, conversó sobre su informe en minoría en #90Matinal con @sigridbazan
y @tenoriopedro. https://t.co/6iD8wHAO8p— Latina Noticias (@Latina_Noticias) November 8, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar