Tras la dimisión del ministro de Economía David Tuesta, el presidente Martín Vizcarra anunció que se realizarán modificaciones en el Gabinete Ministerial que lidera César Villanueva.
«Junto con el premier hemos decidido realizar cambios en el Gabinete. Por eso hemos aceptado la renuncia del ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa», señaló anoche en mensaje a la Nación.
Vizcarra agregó que el crecimiento económico del país «se logrará en base a inversiones y no al incremento de tasas impositivas».
El tema tributario prosiguió en el discurso tras el anuncio de una comisión ad-hoc para que las grandes empresas paguen sus deudas a la Sunat. «(Son) montos que representan más del 1% del PBI, ingreso muy necesario para obras y políticas públicas», remarcó.
Vizcarra también se refirió a la situación del Congreso de la República, a cuyos integrantes exhortó para que aprueben permitir que la Contraloría les designe un jefe de control interno.
El mandatario también se dirigió al Legislativo para que apruebe las medidas de supervisión y control de cooperativas por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Finalmente señaló que se designarán los recursos necesarios para el combate a la violencia contra la mujer.
«El reciente feminicidio de Eyvi Ágreda nos da cuenta que el esfuerzo realizado aún resulta insuficiente, por lo que se intensificará el trabajo preventivo, educativo y punitivo en la lucha contra la violencia a las mujeres», remarcó.
MIRA TAMBIÉN:
#AMPLIACIÓN David Tuesta renunció al cargo de ministro de Economía y Finanzas. https://t.co/1zYP58odrY
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 5, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar