El Presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó hoy que su gobierno está abierto al diálogo para encontrar una salida al problema en torno al proyecto minero Las Bambas, en el marco de la democracia y el Estado de derecho.
“La democracia es el sistema que permite resolver conflictos sin violencia, basado en el diálogo y la concertación”, comentó en su discurso durante la ceremonia de juramentación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación.
No obstante, Vizcarra aclaró también que su gobierno mantiene una posición firme «contra la violencia, la delincuencia y la extorsión».
El Jefe del Estado ratificó además el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para impulsar el desarrollo de los pueblos más empobrecidos del país, y citó como un ejemplo de ello a la región Apurímac, escenario actual de una controversia entre la comunidad de Fuerabamba y el proyecto minero Las Bambas.
«Somos conscientes de las demandas largamente postergadas y que como Estado debemos atender; garantizo por ello apertura y diálogo para encontrar los mejores caminos de solución; pero al mismo tiempo tenemos que ser firmes contra la violencia, la delincuencia y la extorsión», aseveró el Mandatario.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN El Ministerio Público suscribió un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario Josef Maiman, como parte de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo.https://t.co/DfFtIKPxhr
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 29, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar