El presidente Martín Vizcarra otorgó este jueves los primeros indultos humanitarios y conmutaciones de su gestión, según las resoluciones supremas aparecidas en el diario oficial El Peruano.
Seis días después de asumir la presidencia, Martín Vizcarra firmó el indulto humanitario para el boliviano Andrés Magallanes Valencia, quien padece de linfoma nasal y tuberculosis pulmonar, y se encontraba recluso en el penal de Lurigancho.
También recibió la gracia el holandés Jacobus Kamminga, quien purgaba en el penal Ancón II y recientemente había sufrido un infarto cerebral.
Como ellos también fueron beneficiados la peruana Roxana Cerquin, recluida en la cárcel de Trujillo con un cuadro de gastroenterocolitis y anemia crónica, y Arnold Bojorges, que padece de tuberculosis multisistemática en estado terminal y cumple condena en el penal de Trujillo.
El flamante mandatario también aprobó la conmutación de la pena de la lituana Greta Grincevic, condenada a 7 años y once meses en el penal del Cusco. Ahora su condena se reduce a 6 años y tres meses y concluirá el 8 de mayo próximo.
También fue beneficiado Pablo Flores, apresado en el penal Ancón II, quien de una sanción de 6 años y 8 meses ahora purgará 4 años y 8 meses, saliendo el 5 de diciembre próximo.
Los beneficiados tendrán 30 días para abandonar el país después de su liberación y estarán impedidos de volvar a ingresar, según las resoluciones supremas.
MIRA TAMBIÉN:
Descenso paralizó el tránsito en la cuadra 26 de la concurrida arteria limeña. https://t.co/AoJI0YaywZ
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 29, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar