Mateo Castañeda renunció a seguir como abogado de Dina Boluarte
El estudio del abogado argumentó que la decisión se debe a que se han visto involucrados en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
20.05.2024 / 10:39 bchillitupa@latina.pe
El abogado Mateo Castañeda anunció esta mañana que ha renunciado a seguir representando legalmente a la presidenta de la República, Dina Boluarte; y a su hermano, Nicanor Boluarte, luego de verse involucrado en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Según el comunicado emitido por su estudio jurídico en su redes sociales de Facebook y X (antes Twitter), la decisión apunta a “no perjudicar a la institución presidencial”.
“Nuestro director Mateo Castañeda ha dado cuenta públicamente que se trata de una ‘investigación encubierta’ con el objeto de perjudicar a la señora presidente, a quien tienen falsamente a la cabeza de un organigrama de una supuesta organización hecha solo con fotografías”, se lee.
Otro argumento que mencionan sobre la determinación de ya no seguir defendiendo a los hermanos Boluarte Zegarra es porque desean “evitar” la supuesta amenaza que hizo la fiscal superior Marita Barreto durante la audiencia de apelación de la detención preliminar que la red criminal estaría “activa”.
Finalmente, indicaron que también se apartaron de la representación del exministro del Interior, Carlos Morán.
- Informe, denominado Muestra N° 37, a la Inspectoría General de la Policía por la defensa del coronel Colchado en el proceso que se le sigue por la imagen de la torta que compartió por su cumpleaños.
- Muestra N° 8, informe legal firmado por el abogado Ronald Cabrera, abogado de Nicanor Boluarte en la carpeta 11-2023 en el Eficcop, del caso que involucra a la Alcaldía de Nanchoc.
- El tercer documento es la muestra 45, el cual contiene las posibles preguntas a Jorge Rodríguez Menacho, exoficial de la Diviac y hoy detenido por integrar la presunta organización criminal que lideraría la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
DOCUMENTOS CLAVES
Punto Final también tuvo acceso a los documentos hallados en la oficina de Mateo Castañeda el fin de semana pasado durante la diligencia de allanamiento. Informes de carácter reservado que no eran parte de la defensa que Castañeda tenía. Entre lo encontrado, llaman la atención tres de ellos.