Parlamentario aprista calificó de "golpe de Estado" a un eventual cierre del Congreso.
El congresista aprista Mauricio Mulder aseveró que el presidente Martín Vizcarra no puede solicitar cuestión de confianza por el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 que presentó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
En comunicación con Correo, señaló que como el Jefe de Estado no puede aplicar ese mecanismo, un posterior cierre del Congreso constituiría un golpe de Estado, por lo que – advirtió – los legisladores solo abandonarían el Parlamento «a patadas, a balazos».
«El Presidente no puede observar las modificaciones constitucionales ni hacer confianza. Entonces, si el presidente decide cerrar el Congreso, tendría que venir él mismo acá a la puerta y sacarnos a patadas, a balazos. Y si ordena a algún miembro de las Fuerzas Armadas o policiales a hacerlo, será un golpe de Estado», remarcó.
Asimismo, aprovechó para defender la inmunidad parlamentaria. «En tiempos en los cuales el manto sombrío de la imposición, el manto de quienes quieren gobernar a patadas y no respetando la ley, la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental. Si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretende cerrar el Congreso, aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos», sostuvo el aprista.
Te puede interesar:
También te puede interesar