La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció un mensaje a la nación esta noche desde Palacio de Gobierno, pues la mandataria se reunió esta noche con sus ministros en la ‘Casa de Pizarro’ y tocó distintos temas como el caso ‘El Cofre’ y también el de sus operaciones.
MENSAJE A LA NACIÓN DE DINA BOLUARTE
DECLARACIONES DE DINA BOLUARTE
- Como presidenta constitucional de la República, siempre he sido muy respetuosa de las autoridades del sistema judicial, sin embargo, ya hace un tiempo, sistemáticamente he sido objeto de un acoso permanente con el único propósito de generar crisis en el gobierno y como consecuencia de ello, generar intentos fallidos de vacancia».
- «Hoy me dirijo a todos para informar sobre los últimos acontecimientos sucedidos en dos casos que si bien estarían vinculados a un entorno personal, han sido expuestos para ser utilizados como escenarios políticos donde se pretende la desestabilización del orden democrático y el planteamiento de una nueva vacancia presidencial».
- «Han transcurrido dos años desde que asumí valientemente como presidenta constitucional y no solo venimos ejecutando obras trascendentales para todos los peruanos».
- El Banco Mundial ha reconocido hoy que el Perú ha sio el único país de la región que ha ganado la batalla a la inflación, penosamente para algunos no importa nada, par algunos les resulta más relevante saber dónde y con quién fue la presidenta, o se encuentra más pendiente de la salud o de las intervenciones médicas o las que pudiera someterse para desestabilizar una gestión que viene trabajando incansablemente por el Perú».
- «Un sector de la prensa viene construyendo escenarios para darle viabilidad a denuncias sin sustentos, es penoso advertir como esos escenarios hipotéticos y leyendas mediáticas son acogidas por el Ministerio Pública para crear historietas para sus carpetas fiscales, generando gastos al Estado, atentando nuevamente contra la estabilidad jurídica».
- «Como reitero, se han creado escenarios hipotéticos y leyendas mediáticas sobre el caso ‘El Cofre’ y la Fiscalía de la Nación ha sido instrumento de ello, sin embargo, hasta el momento no me han llamado a declarar. Desde el inicio de esta investigación, desde el 24 de septiembre hasta hoy, han transcurrido 79 días y no les interesa mi versión pero si la versión del rumor irresponsable».
- «Señora Delia Espinoza Valenzuela, desde el 22 de noviembre, usted asumió competencia sobre este caso, llameme y declararé como siempre lo hice y lo seguiré haciendo públicamente, se lo pido, se lo exijo en aras del debido proceso y la presunción de inocencia».
- «Nunca fui a Mikonos, no conozco ese condominio, fui a otro lugar acompañada de una amiga, que no es la persona que se dice de modo irresponsable en los medios de comunicación. La identidad la revelaré cuando el Ministerio Público se digne en llamarme a declarar. Fui a una reunión familiar y regresé al día siguiente, no hay nada irregular o antiético en mi actuación. Yo no oculto a delincuentes, ni uso los bienes estatales para encubrir personas buscadas por la justicia».
- «En cuanto a la historia de una presunta cirugía estética, el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría cita a sus integrantes y a un exfuncionario de este gobierno como protagonista principal, en ellas no estaba encontrado el tema relacionado a mi intervención quirúrgica pero lo introdujeron olvidando los cuatro puntos de agenda dentro de los cuales se encuentran serias imputaciones dadas por una ciudadana, por una mujer como muchas peruanas en contra de aquel funcionario».
- «Sí, fui sometida a una intervención quirúrgica, no fue una intervención estética, fue una intervención necesario e imprescindible para mi salud, lo necesitaba por funcionalidad respiratoria».
- «Cuando se dignen en citarme una vez y al Ministerio Público haga su trabajo, renunciaré voluntariamente a mi derecho a la confidencialidad médica y entregaré mi historial clínico y demostraré con medios probatorios suficientes lo que estoy manifestando a través de una declaración regular y oficial».
VIDEO RECOMENDADO