En un breve discurso, anunció que convocará a la OEA para superar esta situación de crisis.
En medio del contexto en el que el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso, su vicepresidenta, Mercedes Aráoz, juró como ‘presidenta encargada del Perú’. En un breve discurso dijo: “La solución para una crisis como esta no son las ofertas populistas de disolución del Congreso, una disolución forzada. Ha sido una medida inconstitucional del presidente Martín Vizcarra”.
Ella explicó por qué tomó esta decisión: “Estos asumiendo temporalmente la Presidencia de la República atendiendo que el presidente Vizcarra ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales. Tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias. Asumo esto con entereza. Es mi deber como Vicepresidenta asumir este mandato”.
Asimismo, hizo un anuncio. “Lo más fácil para ella hubiera sido renunciar. Sé que esto no es popular. Ahora mismo hay un grupo de peruanos movilizados. Los respeto y los convoco para iniciar una nueva etapa de convivencia democrática, donde no impongamos nuestras ideas al otro. Voy a convocar a la OEA para pedirle que nos ayude a encontrar un espacio de reconciliación y diálogo profundo”, aseveró.
Te puede interesar:
También te puede interesar