Mercedes Cabanillas, exministra y militante aprista, dialogó con Juliana Oxenford en 90 Central sobre el suicidio de Alan García y el camino que tomará su partido ahora que no cuentan con su máximo líder.
Del mismo modo, la también excongresista aseguró que Alan García «tenía un sentido muy desarrollado de la dignidad» pues dejó en claro que su líder político nunca se iba a dejar agraviar ya que él se consideraba inocente de los cargos que se le investigan.
«Hay una premisa equivocada. Él nos está diciendo permanentemente, y diciéndole a las autoridades del Ministerio Público al llevar documentos probatorios, de que el no ha tenido ningún tipo de delito en su trayectoria actual, cuando lo están acusando de una serie de actos que son delictivos. Él dice ‘aquí están las pruebas y ustedes solo tienen suposiciones’. Él ya venía siendo hostigado año tras año».
En otro momento de la entrevista, Mercedes Cabanillas manifestó que el «Ministerio Público no sabe actuar» pues para la exministra «otras personas que se encuentran fugadas en el extranjero también alegan una persecución política en el país», situación que ocurre por la «mala adminsitración de la justicia» por parte de la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN El secretario personal de Alan García aseguró que este no se sentía "acorralado" ni "presionado", sino que ocupaba todo su tiempo "en escribir sus memorias". https://t.co/gXHULv9x5L
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 22, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar