Ministro Juan José Santiváñez exigió que se realice una "inmediata y exhaustiva" indagación de un presunto seguimiento a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
«Agradeceré disponga que, la Inspectoría General, realice una inmediata y exhaustiva investigación, para determinar las circunstancias de los hechos y determine, de ser el caso, las responsabilidades, en caso concurran conductas ajenas al marco jurídico y al estricto de la función policial», se lee en el oficio enviado por el ministro Santiváñez al teniente general PNP Óscar Arriola, quien está a cargo de la comandancia general de manera interina.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, solicitó de urgencia a la Policía Nacional que inicie las investigaciones correspondientes ante la denuncia hecha por la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EEFICOP), de un presunto reglaje en su contra tras detectar un auto sin placa que se encontraba estacionado frente a su casa en Jesús María.
La movida del titular del MININTER se gestiona luego del comunicado publicado en las redes institucionales, donde se mostró un rechazo hacia la acción policial que hubo contra Barreto que interpuso la denuncia de un seguimiento en una comisaría.
En el documento se detalla que, dentro del vehículo sin placa en la parte delantera, se encontraban dos personas (ambos con equipos móviles), quienes señalaron ser agentes policiales de apoyo judicial.
Ambos sujetos fueron identificados como Joel Ángel Vílchez Ulfe y Alejandro Díaz Vidal, quienes son parte del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao. Ambos han indicado que se encontraban en una operación reservada.
Te puede interesar:
También te puede interesar