La fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Benavides, así como de un grupo de congresistas y magistrados implicados en el caso que se le sigue a la exfiscal de la nación.
Esta petición fiscal ha sido remitida al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días convocará a una audiencia virtual «reservada» para evaluarla.
La solicitud de levantamiento del secreto de las comunicaciones abarca también a Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, así como al exministro Hernán Garrido Lecca y al fiscal Elmer Rios Luque, entre otros. Patricia Benavides ha sido señalada como líder de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público durante su gestión como fiscal de la Nación.
Como se sabe, la exfiscal fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado martes 7 de mayo y actualmente se encuentra internada mientras enfrenta un proceso pendiente en la Junta Nacional de Justicia que podría resultar en su destitución.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…