Personal de EFICCOP y agentes de la DIVIAC detuvieron a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. La operación incluyó el allanamiento de su vivienda en San Borja. Se detuvo también a otras siete personas, entre ellas el abogado Mateo Castañeda, vinculado a la mandataria, como parte de la operación ‘Valkiria Jericó’.
A Nicanor Boluarte se le atribuyen cargos de organización criminal y tráfico de influencias en relación con el caso ‘Los Waykis en la sombra’. Las autoridades buscan determinar el alcance de sus actividades y los posibles vínculos de los otros detenidos.
La orden judicial emitida a Nicanor Boluarte incluye el levantamiento de la confidencialidad de las comunicaciones, los datos bancarios y la reserva tributaria. Esta medida está destinada a facilitar la investigación de los delitos imputados, proporcionando a las autoridades acceso a información confidencial para esclarecer posibles actividades delictivas.
Además, el Poder Judicial ordenó la detención de otras personas, entre ellos Jorge Ortiz Marreros, Noriel Chingay, Zenovia Herrera, Jorge Chingay, Víctor Torres Merino y Edwin Ugarte Nina. Estas detenciones forman parte de la investigación en curso sobre la presunta organización criminal y tráfico de influencias. Las autoridades continúan investigando el grado de participación de cada uno.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…