Trabajadores del sector público y privado, gozarán de una licencia especial para asistir a las terapias de rehabilitación que requieran sus hijos con discapacidad o estén sujetos a su tutela. Así lo aprobó, de manera unánime, la comisión de Inclusión social y personas con discapacidad del congreso de la República, durante su octava sesión ordinaria.
La mencionada licencia es otorgada con goce haber por el empleador al padre, madre, cónyuge, conviviente, tutor/a o apoyo de la persona con discapacidad que requiera asistencia médica o terapia de rehabilitación, hasta por 56 horas alternas o consecutivas anualmente. Estas serán concedidas a cuenta del período vacacional.
Asimismo, cabe precisar que estas horas se compensarán con horas extraordinarias de labores, previo acuerdo con el empleador.
El empleado deberá solicitar este derecho con una anticipación de siete días naturales al inicio de la terapia de rehabilitación o asistencia médica, adjuntando la cita médica.
Finalmente, se otorgarán horas adicionales siempre y cuando sean a cuenta del período vacacional o compensables con horas extraordinarias de labores. Esto, previo a un acuerdo con el empleador en ambos supuestos.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…