El nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que la corrupción en el Ministerio Público «es manejable». Agregó que el principal problema de la institución es la organización.
«Hay corrupción, pero es manejable. Se conoce. Eso sí lo puedo manejar porque he trabajado en control interno. Conozco dónde habita la corrupción con malos elementos», señaló en diálogo con el diario El Comercio.
Chávarry restó importancia a la ausencia del presidente Martín Vizcarra en la ceremonia de su juramentación. Indicó que trabajará con «muchas ganas» y «legalidad en todo» para lograr un cambio en la institución.
Su relación con César Hinostroza
El nuevo fiscal de la Nación también habló de la investigación contra el juez César Hinostroza, al que se le escucha en un audio conversando con el reemplazo de Ramos Heredia.
Chávarry dijo que «no necesariamente» considera al suspendido juez como un amigo, aunque indicó que mantienen una buena relación. «Como la que tengo con muchos magistrados», agregó.
(Imagen: Andina)
MIRA TAMBIÉN:
Según Amado Enco este pedido se formalizará mañana lunes, luego de hacerse público el audio de una conversación entre Chávarry e Hinostroza.https://t.co/iOLMFHr79l
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) July 22, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar