La polémica por la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no cesa. En esta ocasión, quien se resiste a aceptar su excarcelación es el fiscal José Domingo Pérez.
Él señaló que existe la posibilidad que el Tribunal Constitucional anule la resolución que dejó sin efecto la prisión preventiva de Keiko Fujimori.
«Debe proceder una nulidad. Posiblemente la Procuraduría Pública del Poder Judicial considerará que esto debe tramitarse a través del procedimiento de la aclaración, pero finalmente llegamos a la conclusión que la resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima, presenta vicios», indicó José Domingo Pérez.
El fiscal dio esta declaración luego de conocerse que la Procuraduría Pública del Poder Judicial presentó un recurso de aclaración ante el Tribunal Constitucional para esclarecer la votación en mayoría que dio libertad a Keiko Fujimori.
En ese sentido, se insiste en que no se llegó a los cuatro votos necesarios para la excarcelación, ya que el magistrado Carlos Ramos no compartía los criterios de los demás tribunos que votaron a favor.
«No puede haber sentencia con tres votos. Esa situación lleva a que el Tribunal Constitucional vuelva a pronunciarse», aseveró José Domingo Pérez.
Te puede interesar:
También te puede interesar