El Poder Judicial determinó que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) vulneró los derechos del reconocido zorro “Run Run” al mantenerlo en cautiverio en el Parque de las Leyendas en vez de que lo reinserte a su hábitat natural.
Según la resolución del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima se declaró fundada la demanda interpuesta por por el Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y Biodiversidad (Ipalema) contra la citada entidad y la Municipalidad de Lima que fue incluida en el proceso.
En el documento se menciona además que las autoridades de Serfor tienen 30 días hábiles para crear un protocolo específico que atenderá este tipo de casos como lo ocurrido con el zorrito ‘Run Run’. Esto podría ser una antecedente que beneficie a otros animales andinos que puedan ser rescatados.
En el documento se anota que Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y Biodiversidad señaló que al zorrito ‘Run Run’ no se le respetó su derecho a la protección del bienestar animal debido a que al ser recluido en un zoológico le pudo generar un cuadro de estrés y agudizó sus problemas de salud por “erliquiosis, distemper y anemia”.
A raíz de ello es que Serfor deberá reevaluar el estado actual del animal y considerar si es que existe la posibilidad de que pueda reinsentarlo a su hábitat.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…