Mira lo que dijo el Mandatario tras conocerse el fallecimiento del esposo de la señora, que días atrás corrió desesperada tras la comitiva presidencial en Arequipa.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a la señora Celia Capira, lamentó la muerte de su esposo, víctima del covid-19, en la región Arequipa, e indicó que pone a disposición al Gobierno para lo que necesite.
«Nos duele como propia la muerte de todas las personas que han sufrido el covid-19 y vamos a seguir haciendo esfuerzos para derrotar este mal que tanto daño hace a la humanidad; pero tenemos que hacerlo juntos», señaló.
El Jefe del Estado sostuvo que un signo de su gobierno es escuchar a la gente y que siempre trata de hacerlo, aunque no siempre el tiempo le alcance.
«Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido», manifestó.
El Mandatario también expresó sus condolencias por el deceso, a consecuencia del covid-19, del empresario Mario Romero, conocido como el Ángel del Oxígeno, de San Juan de Miraflores, a quien calificó de un ejemplo de civismo por vender oxígeno medicinal a precio justo.
El presidente Vizcarra señaló que a raíz de un episodio con un funcionario de Estado, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua (2011-2014), se hizo la promesa de siempre escuchar a la gente, práctica que también les infunde seguir a los ministros.
«La falta de empatía y voluntad de servicio de ese tipo de autoridades no sirve, cuando se les acaba la energía y voluntad de escuchar a la gente que digan, gracias, hasta aquí nomás», recomendó.
Fuente: Andina.
Te puede interesar:
También te puede interesar