La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de la sede San Martín anunció mediante oficio que denunció a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por presunto tráfico de influencias.
La denuncia se basa en los testimonios de prefectos y subprefectos divulgados en un dominical, los cuales revelan la utilización política de estos cargos para facilitar la inscripción del partido político «Ciudadanos por el Perú» ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según Mac Sánchez, subprefecto del distrito de La Banda del Shilcayo, uno de los requisitos para la inscripción del partido político era que cada subprefecto completara un conjunto de fichas, totalizando 80 fichas.
El último miércoles, la presidenta Dina Boluarte respondió a las acusaciones dirigidas hacia su hermano, Nicanor Boluarte, quien está siendo investigado por la Fiscalía por presunta corrupción. La mandataria desmintió las afirmaciones que sugieren que su familiar esté utilizando a trabajadores públicos para inscribir un nuevo partido político.
«Les pido que dejen de difamar a mi hermano. Él no está participando en absolutamente nada, no está involucrado en ninguna organización de ningún partido, utilizando a prefectos, subprefectos o recursos económicos del Estado», declaró Boluarte a los medios después de una actividad oficial en el distrito de Surco.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…