El legislativo ignoró el pedido de Martín Vizcarra para que este beneficio deje de estar bajo su cargo y pase a manos del Poder Judicial.
Un nuevo pedido de reformas políticas del gobierno de Martín Vizcarra ha sido enviado al archivo gracias al Parlamento. En esta ocasión, el Presidente pretendía que la inmunidad parlamentaria sea levantada por el Poder Judicial y no por el Congreso.
Esta solicitud, ampliamente rechazada por Fuerza Popular y otras bancadas generó diferentes reacciones por parte de los congresistas.
“Nosotros le pedimos acaso al Presidente de la República que renuncie a su inmunidad y se someta a la investigación, y acaso resulta culpable se vaya por favor a la cárcel”, enfatizó Rosa María Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución.
Víctor García Belaunde también se mostró en contra de la propuesta y mencionó enérgicamente que no van a rechazar a su inmunidad parlamentaria.
Por otro lado, Héctor becerril, investigado como supuesto integrante de la banda «Los Temerarios del Crimen», fue uno de los más críticos de la propuesta del ejecutivo.
“Yo no tengo ninguna duda que sin mi inmunidad, ahora estaría en la cárcel. Vamos a dar esa prerrogativa a este Poder Judicial cuando hay una cacería”, mencionó.
Quienes apoyaron al gobierno, pusieron como ejemplo al prófugo ex congresista Edwin Donayre, en cuyo caso el congreso dilató por 8 meses el levantamiento de su inmunidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar