El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció el lunes 31 de diciembre que Rafael Vela y José Domingo Pérez no van más en el equipo especial Lava Jato. En su reemplazo designó al fiscal superior Frank Almanza y al fiscal provincial Marcial Páucar, ambos presentes en la conferencia de anoche.
El fiscal superior Frank Almanza tiene nueve años de experiencia en cargos de confianza. Fue coordinador anticorrupción en el Callao y es recordado porque logró condenas en los procesos contra el congresista Michael Urtecho, el clan de los Sánchez Paredes y el caso Sodlicio.
En tanto, el fiscal provincial Marcial Páucar es docente en derecho penal y autor de publicaciones sobre lavado de activos, corrupción y criminalidad organizada. En el 2017 fue designado fiscal del equipo especial Lava Jato bajo las órdenes de Hamilton Castro. Investigó el caso Club de la Construcción y la irregularidades en la Vía de Evitamiento del Cusco.
Almanza y Páucar asumen sus funciones a partir del 1 de enero. Ambos llevarán a cabo las diligencias y la investigación avanzada por sus predecesores con plazo hasta el 11 de enero, día de la firma del acuerdo con Odebrecht, y el 14, día de la entrevista a Jorge Barata, para estudiar el caso.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar