La embajada del Reino Unido en Lima le dio la bienvenida al Perú como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Juntos trabajaremos en la prevención de conflictos, mantenimiento de la paz y lucha contra las amenazas», señaló la embajada a través de su cuenta en Twitter.
El 1 de enero, el Perú inició oficialmente su mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de ser elegido en junio del 2017 con el apoyo de 186 de los 193 estados miembros de Naciones Unidas.
La delegación peruana, encabezada por el embajador Gustavo Meza-Cuadra, ocupa el puesto que durante los dos últimos años mantuvo Uruguay.
Perú había sido miembro no permanente del Consejo de Seguridad en cuatro ocasiones, la primera entre 1955 y 1956 y la más reciente entre 2006 y 2007.
El Consejo de Seguridad tiene entre sus funciones mantener la paz y la seguridad internacionales; investigar toda controversia o situación que pueda crear fricción internacional; y recomendar métodos de ajuste de dichas controversias, o condiciones de arreglo.
Damos la más cordial bienvenida al Perú ??, nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Juntos trabajaremos en la prevención de conflictos, mantenimiento de la paz y lucha contra amenazas. pic.twitter.com/ekQvP1JnM0
— UK in Peru ???? (@UKinPeru) January 2, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar