El abierto enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo que daría paso a una posible disolución del Congreso.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó Cuestión de Confianza al Congreso de la República, lo cual ante una negativa, podría terminar en el cierre del Parlamento.
“Poniendo como testigos a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución Política del Perú me confiere, el Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza al Congreso de la República”, mencionó el Presidente.
El detonante habría sido la última votación de Fuerza Popular y el Apra, la cual decidió que no se investigue al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de organización criminal por presuntos vínculos con los Cuellos Blancos.
“Ante semejante boicot de la lucha contra la corrupción no podemos ser ajenos a la preocupación que esto nos causa. La mayoría parlamentaria sigue dándole la espalda haciendo daño”, enfatizó.
La medida ha sido rechazada por algunos congresistas que se sienten aludidos, mientras que algunos aplauden la decisión tomada del presidente. El martes, Salvador del Solar deberá sustentar ante el Pleno esta solicitud.
¿Los congresistas aprobarán las leyes propuestas por el Presidente de la República?
Te puede interesar:
También te puede interesar