El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a las críticas de los legisladores fujimoristas respecto a su autorización para la creación de nuevas bancadas. Señaló que solo cumplió con la ley y una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).
«Como presidente del Congreso estoy obligado a cumplir y acatar con los mandatos de los órganos jurisdiccionales, en este caso específico, del TC. Nadie puede estar por encima de la ley», señaló este jueves en conferencia de prensa.
Salaverry también respondió a la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, quien le envió un oficio pidiendo que deje sin efecto la autorización para la creación de nuevas bancadas pues estaría cometiendo una infracción por ignorar un acuerdo.
«Yo no voy a aceptar ningún tipo de amenazas. Que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución y a cualquier otro congresista que pretenda amenazarnos por haber defendido y hacer respetar la Constitución», agregó Salaverry.
El presidente del Congreso también señaló que Bartra se dirigió a trabajadores del Legislativo para que ignoren la autorización para la creación de nuevos grupos parlamentarios.
«Lamento muchísimo cómo la presidenta de la Comisión de Constitución ha enviado documentos, no solo a este presidente, sino a funcionarios del Congreso, documentos con carácter intimidatorio, exigiendo que no cumplan con esta sentencia, induciéndolos a cometer un delito», agregó.
Como se recuerda, Salaverry autorizó ayer a la Oficialía Mayor del Congreso a admitir la formación de nuevas bancadas. Dos grupos -Cambio 21 y la Bancada Liberal- formalizaron sus pedidos tras la autorización. Ambos están integrados por algunos exmiembros de Fuerza Popular.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar