La congresista Sigrid Bazán de Cambio Democrático ha presentado una denuncia constitucional contra la legisladora Patricia Chirinos debido al papel que presuntamente habría desempeñado como operadora política en la presunta red criminal que lideraría la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La denuncia se centra en la presunta infracción al artículo 39 de la Constitución y el delito de tráfico de influencias, derivados de la investigación en curso del Equipo contra la Corrupción de Altos Funcionarios del Ministerio Público.
Cabe recordar que, según información difundida por las autoridades que están llevando a cabo la Operación «Valkiria V», se presume que desde la Fiscalía de la Nación se habría intentado manipular la elección del Defensor del Pueblo, resultando en la designación de Josué Gutiérrez. Incluso la legisladora es nombrada en los textos.
Se sostiene que durante estas negociaciones se realizaron ofrecimientos a los votantes a cambio de librarlos de sus denuncias en curso.
En este aparente juego de influencias, a Patricia Chirinos se le sindica de estar involucrada en la acusación e inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, así como en la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Cabe destacar que Patricia Chirinos, también exalcaldesa del distrito chalaco de La Perla, ha presentado denuncias contra Zoraida Ávalos y la JNJ. Frente a estas acusaciones, la parlamentaria ha negado cualquier irregularidad, calificando las afirmaciones en su contra como «falsas».
Temblor | HOY, viernes 1 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes…
Ayer un escolar de 16 años fue asesinado a balazos en la puerta de su…
En la llave 2 del torneo Copa Sudamericana 2024, la Academia se destacó al vencer…
Vecinos que viven alrededor de la laguna Patarcocha, en Pasco, hallaron el cuerpo sin vida…
Barracas C. consiguió el triunfo ante el Canalla en el estadio Gigante de Arroyito, por…