La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, sabía de los aportes de Odebrecht a la campaña contra su revocatoria, sostiene Raúl Ribeiro Pereira, un exdirectivo de la constructora brasileña.
El equipo de Latina Noticias accedió en exclusiva a la declaración de Ribeiro Pereira, quien fue gerente de Rutas de Lima, un proyecto vial otorgado a Odebrecht durante la gestión de Villarán.
«Tengo la impresión que ella (Villarán) sabía que había un apoyo o, por lo menos, que sabía que conversaba con José Miguel Castro sobre estos temas», señaló al respecto.
Ribeiro Pereira también confirmó que el exgerente municipal José Miguel Castro le pidió a Jorge Barata un apoyo de 3 millones de dólares para la campaña del NO a la revocatoria.
«Barata me pidió que atendiera a Castro si necesitaba algo. Él me pidió que hablara con Barata para que liberara recursos en Brasil para pagos. Castro tenía pleno conocimiento del pago de 3 millones», agregó.
Asimismo, Ribeiro señala que Castro le pidió dinero a Barata en una reunión que sostuvieron en el local de la Municipalidad de Lima.
Vale recordar que la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Villarán, Castro y otros exfuncionarios de la comuna capitalina.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…