Luis Suárez, viceministro de Salud, señaló que la "muy baja incidencia del mal" permite la reducción de la medida.
El viceministro de Salud, Luis Suárez, adelantó que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana.
«La muy baja incidencia del mal que tenemos ahora nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, como por ejemplo, el toque de queda, que se va a cambiar de horario para iniciar a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana», señaló en conferencia de prensa.
Suárez indicó que es necesario cambiar las medidas restrictivas por un comportamiento responsable que incluya la distancia social y el uso de mascarillas.
«El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo», indicó.
Suárez también se remitió a la situación en Europa, donde se dejaron de utilizar las mascarillas y empezaron a producirse reuniones en locales públicos. «Ahora ellos están sufriendo las consecuencias de una segunda ola», indicó.
(Con información de Andina)
Te puede interesar:
También te puede interesar