La demanda presentada por alcalde del Callao argumenta que la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano restringe las competencias del municipio chalaco.
La autoridad autónoma de transporte urbano (ATU) sufre su primer traspié desde su creación. El tribunal constitucional (TC) admitió una demanda de inconstitucionalidad en su contra, presentada por el alcalde del Callao Pedro López.
El documento señala que el Congreso de la República tiene 30 días para responder la demanda en contra de la ley que tiene como finalidad la regulación de un sistema de transporte integrado.
Según los argumentos de la municipalidad, que se esgrimen en las 4 páginas de la resolución, la ATU perjudica el transporte en el Callao y restringiría las competencias de la gerencia de transporte urbano del Callao.
Como se sabe, antes de la creación del ATU, la municipalidad del Callao otorgaba la autorización de circulación a las empresas del primer puerto, la mayoría de las cuales todavía recorre Lima metropolitana.
TE PUEDE INTERESAR:
#Lima2019 Con la presencia del presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, y Carlos Neuhaus, representante de Copal, se desarrolló el encendido de la antorcha panamericana y el inicio del recorrido en nuestro país.
Te puede interesar:
También te puede interesar