El exministro mencionó que los esposos recibieron la noticia con mucha preocupación, pero lo afrontan con tranquilidad.
El abogado de la expareja presidencial, Wilfredo Pedraza, mencionó que ante la posibilidad de un nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva tendría que haber hechos que lo justifiquen, los cuales asegura no existen.
“La defensa tiene la protección de la sentencia del tribunal constitucional, la cual establece que debe haber razones que justifiquen un pedido de prisión preventiva y la acusación no es fundamento suficiente como para que exista peligro de fuga”, señaló.
Además, Pedraza mencionó que sus defendidos no han dado muestras de sospecha de fuga, algo que los diferencia de los demás políticos investigados. “Debe haber un peligro de fuga real y ellos han dado muestra de una entereza impresionante. Cuando el juez Carhuancho dictó prisión preventiva, dejaron a sus hijos y se presentaron, algo que no se ha visto en nuestros políticos”, agregó.
Por otro lado, el exministro brindó detalles del estricto régimen bajo el que se encuentran. “Registran su huella dactilar cada 30 días, sus actividades son públicas, siempre están aquí. Pero, podría aplicarse una medida complementaria, pero una preventiva no tiene fundamento en este caso”, declaró.
Pedraza acusó a la fiscalía de estar trabajando a voluntad del pueblo y el escándalo político. “La defesa ha hecho su trabajo y responderá a las acusaciones. Me alarma por lo dimensionado que es, me parece un exceso y creo que la fiscalía trabaja para el público y el ruido político”, enfatizó.
El abogado de la expareja presidencial advirtió que la situación del partido nacionalista se podría repetir con otras organizaciones políticas. “…resulta que ahora un juez, a pedido de un fiscal, tiene capacidad de disolver un partido e impedir el ejercicio del derecho político”, detalló.
Te puede interesar:
También te puede interesar