El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, en la región Áncash, amplió, por 72 horas, el plazo de detención preliminar en contra de la mujer acusada de haber abusado sexualmente de sus dos menores hijas.
El pedido fue formulado por la Fiscalía de Huarmey y sustentado en una audiencia reservada desarrollada esta mañana y que estuvo dirigida por el juez Víctor Alcolce Mendoza.
El plazo de detención preliminar fue solicitado por el Ministerio Público, debido a que hoy se cumplen las 72 horas que dictó el juez anteriormente en contra de la mujer y aún están pendientes algunas diligencias, para luego solicitar la prisión preventiva la próxima semana.
Tras evaluar el pedido, el magistrado declaró fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público, ya que solicita la ampliación de la detención por 96 días, pero el juzgado consideró dictar sólo una ampliación por 72 horas.
El juez también dispuso el levantamiento del secreto de comunicaciones de hasta tres números telefónicos, advirtiendo la necesidad de conocer mayores detalles de lo actuado hasta el momento. La mujer es investigada por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.
Tras la audiencia, fue conducida por la Policía, en medio de estrictas medidas de seguridad, hasta la Comisaría Sectorial de Huarmey, a donde llegó la madrugada de hoy procedente de Lima.
TE PUEDE INTERESAR:
#InformeEspecial Guadalupe Castañeda gasta 22 soles diarios de pasaje, 3 veces por semana lo que al año genera 3 mil 168 soles de gastos solo en movilidadhttps://t.co/C7o8l1FFfa
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) September 15, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar