Los agresores irrumpieron a balazos en un sector de la minera y prendieron fuego a llantas, provocando síntomas de intoxicación en los trabajadores.
En la provincia de Pataz, un grupo armado atacó la mina Poderosa, dejando un trabajador muerto y más de 50 empleados afectados por inhalación de gases tóxicos. El atentado se dio en la madrugada de este viernes 28 de marzo.
Según se pudo conocer, los agresores irrumpieron a balazos en un sector de la minera y prendieron fuego a llantas, provocando síntomas de intoxicación en los trabajadores, quienes fueron evacuados a una posta médica cercana.
Además, el ataque ocasionó la destrucción de una torre de alta tensión (número 33) de 60 KV, lo que afectó el suministro eléctrico en la zona. Ante ello, la empresa activó un plan de emergencia para restablecer la energía.
Es importante mencionar que este atentado se suma a los ocurridos en enero, cuando explosivos fueron usados para volar torres eléctricas que abastecían a la mina. Según la empresa, estos ataques estarían vinculados a la minería ilegal.
Te puede interesar:
También te puede interesar