Joven realizó las pintas y publicó las fotos de su mal accionar en sus redes sociales.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash denunció la afectación de la zona de pinturas rupestres de Pintay Punta, situada en el límite de los centros poblados de Challhuayaco y Pujún, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la sierra de esta región.
A través de sus redes sociales, la entidad denunció que una mujer de iniciales M.M.L.F realizó pintas en esta zona e incluso las publicó en sus redes sociales.
El hecho se habría suscitado el pasado 30 de octubre. “Estamos tras este caso y ya les informaremos los detalles”, mencionó la dirección de Cultura en su fan page.
A pesar del gran tamaño de las pinturas rupestres, a la mujer no le importó y escribió su nombre sobre ellas para luego compartirla las fotos en redes.
La Dirección de Cultura de Áncash recordó que este tipo de acciones constituyen un delito contra el legado cultural.
“(…) estas acciones son un delito que se sanciona severamente ya que (estas áreas) están protegidas por la Ley N°. 28296 y por el Título VIII de nuestro Código Penal”, expresaron.
La entidad anunció una investigación al respecto y pidió a los ciudadanos a denunciar más actos de este tipo que atentan contra el legado cultural.
Fuente: Andina.
Te puede interesar:
También te puede interesar