Los buses que parten de provincias de riesgo extremo podrán operar con un aforo del 50%
Los buses de transporte interprovincial que partan de provincias declaradas en riesgo extremo podrán operar desde hoy con un aforo del 50%, para cubrir viajes de más de cinco horas, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La disposición precisa que estas unidades de transporte solo podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas.
Agrega que los pasajeros no están obligados a presentar la prueba de descarte de Covid-19, molecular o antígena.
Conoce las nuevas medidas en los viajes interprovinciales que se aplicarán desde este lunes 15 de marzo. Comparte esta importante información.
Lee nuestra nota de prensa: https://t.co/hvXGRzMKME pic.twitter.com/dCPjcXgt2e
— MTC Perú (@MTC_GobPeru) March 13, 2021
Para la segunda opción, el MTC indica que las empresas de transporte interprovincial podrán operar con un aforo del 100 % de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.
De esta manera, el MTC afirma que se ha modificado el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar