El fuerte estruendo alarmó a los vecinos de la zona y transportistas quienes temen por su seguridad.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, en Tumbes, Marisol Dioses Yzquierdo, expresó su consternación tras la explosión de una bomba casera en las afueras del colegio («Santísima Mater Admirabilis«) donde también es promotora y directora.
Según las declaraciones de la regidora, el atentado estaría vinculado a una serie de amenazas y extorsiones que ella, su familia y muchos ciudadanos de Zarumilla han estado enfrentando en las últimas semanas. Asimismo, los padres de familia del colegio se han solidarizado con la directora, quienes también habrían admitido ser víctimas de extorsión.
Dioses Yzquierdo detalló que los extorsionadores le exigen 20 mil soles a cambio de no atentar contra su familia a través de mensajes intimidantes desde un número ecuatoriano, pero hasta ahora no se ha identificado a ninguna banda específica, añadió. Aunque la denuncia fue presentada oportunamente, los avances en las investigaciones han sido lentos.
Se espera que las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del plantel permitan identificar y capturar a los responsables. A pesar de las amenazas, la regidora manifestó que continuará luchando por su familia y sus proyectos, recalcando el sacrificio y esfuerzo que le ha permitido construir su colegio.
Te puede interesar:
También te puede interesar