Los delincuentes tenían herramientas como una comba, una pata de cabra, y un balón aparentemente lleno de nitrógeno con una manguera, indicativos del método utilizado para perpetrar el crimen.
Un cajero automático del Banco de Crédito del Perú, dentro del Grifo Gaspetrol era el objetivo de un grupo de delincuentes en Trujillo, pues estos encapuchados descendieron de un vehículo negro polarizado y realizaron la detonación de un explosivo en el cajero para lograr su cometido.
Sin embargo, los integrantes de las ‘Águilas Negras’ llegaron rápidamente al lugar para capturar a los hampones y lograr su detención, sin embargo, estos huyeron rápidamente. Ante ello, la policía ha puesto en marcha un operativo de búsqueda intensiva del vehículo implicado.
El hecho se produjo en la intersección de la avenida Pablo Casals con el Jr. Jade, de la ciudad de Trujillo, y si bien el cajero se vio afectado por la detonación, la bóveda interna se mantuvo intacta por lo que el robo fue frustrado.
Diversas unidades policiales dieron aviso de un vehículo cuyas características coincidían con las descritas por testigos del intento de robo. Por ello, se realizó una persecución que involucró múltiples maniobras evasivas por parte del conductor, se desató un accidente, impactando contra un patrullero y causando daños materiales y lesiones a los ocupantes de ambos vehículos.
Los heridos, incluido el conductor del vehículo sospechoso fueron trasladados a centros de salud cercanos para recibir atención médica. El conductor enfrentará cargos por desobediencia a la autoridad y lesiones culposas, además de investigaciones adicionales relacionadas con el intento de robo al cajero automático.
Te puede interesar:
También te puede interesar