Unos delincuentes entraron a robar a un jardín de niños, en Tarapoto, llevándose útiles escolares y hasta los alimentos de Qaliwarma.
Los ladrones aprovecharon que el centro educativo no cuenta con muro perimétrico para ingresar a las aulas rompiendo lunas y cortando los fierros que servían para dar cierta protección.
“Se han llevado materiales, equipos, y muchos útiles escolares de los niños de este año. Se han llevado productos de Qaliwarma que faltaron entregar a los padres”, comentó Silvana Silva Oscanova, una docente del colegio.
A la falta de cerco perimétrico, se suma que el jardín de niños no cuenta con un guardián que se quede durante las noches para evitar robos.
La profesora Silvana Silva también lamentó que la Policía haya demorado en llegar al lugar para atender la emergencia, lo cual también pone trabas para que la Ugel efectúe las investigaciones correspondientes.
Las pérdidas económicas del colegio superan los 3 mil soles, afectando a más de 90 niños, muchos de los cuales a partir de ahora no cuentan con los útiles escolares necesarios para continuar con las clases pedagógicas.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…