El delincuente ingresó y arrojó el explosivo después de que una cliente se retirara.
Un delincuente arrojó un artefacto explosivo a una botica a plena luz del día, cuando el personal se encontraba atendiendo. Las trabajadoras tuvieron evacuar del lugar con un paño en la boca debido al humo tóxico.
El atentado ocurrió el miércoles a la 1 p.m. contra la farmacia «Emanuel», ubicada en la intersección de la calles Huayna Capac y Wiracocha en el sector Río Seco del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Según testigos, el delincuente ingresó y arrojó el explosivo después de que una cliente se retirara. El artefacto explosivo causó severos daños materiales, pues rompió los vidrios, las sillas, y las medicinas.
SE PRESUME QUE FUE ATAQUE DE EXTORSIÓN
Una de las trabajadoras resultó afectada emocionalmente. Mientras que su compañera se encontraba al fondo del local. La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que se trataría de un ataque de extorsión, pero el delincuente no dejó una carta extorsiva. Además, en esta farmacia hay un agente BCP.
Tras el atentado, la botica cerró sus puertas y evalúan reanudar sus operaciones. Este es uno de los cientos de casos de detonación de explosivos por extorsiones.
Te puede interesar:
También te puede interesar