Tras recibir sus clases, dos internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo de Huancayo consiguieron fugarse de las instalaciones. Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años que estaban cumpliendo sus condenas por robo agravado. El primero procede de Ayacucho, mientras que el segundo es de Cusco y era reincidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya los está buscando.
Ambos internos se quedaron en el salón tras culminar las lecciones escolares y se escondieron entre las carpetas y sillas. Apenas pudieron, salieron de su escondite, saltaron las paredes y huyeron del lugar. Ellos ingresaron cuando eran menores de edad, pero debido a que cumplen penas de más de 5 años hoy se han vuelto mayores.
Este Centro de Rehabilitación tiene un problema de hacinamiento, pues alberga a 200 internos cuando su capacidad es de 80. Además, la gran mayoría de los infractores son mayores de edad (cerca del 80%). Solo el 20% no supera los 18 años.
Las autoridades de este Centro de Rehabilitación indicaron que solo tienen 22 miembros de seguridad que se encargan de custodiar el lugar. Y precisaron que la infraestructura no es la adecuada para que los internos puedan cumplir sus sentencias. Este local tiene algunas paredes baja y vetustas construidas a base de adobe y quincha, lo que favorece un intento de fuga, al haber facilidad de trepar.
La Policía ha informado que ya está realizando operativos en diversos puntos de Huancayo, como en las carreteras, para poder ubicar a los dos internos que lograron escapar.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…