Las entidades ya iniciaron las diligencias luego de que a pacientes se les suministrara suero fisiológico alertado como defectuoso.
Lo último. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago, en Cusco, dispuso el inicio de investigación preliminar contra el médico Max Gonzales, por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de Daniela Quispe (23), quien falleció, y de lesiones graves en agravio de Melissa Guzmán (33), hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos con estado grave de salud; luego de ser atendidas por el galeno en la clínica Oxigen Medical Netword E.I.R.L.
La investigación también comprende al médico Christiaan Quintana, por el presunto delito de lesiones culposas graves en agravio de María Pauccar (75), quien presenta diagnóstico reservado tras una intervención en el mismo establecimiento privado de salud. Asimismo, contra Ángel Vargas y María Vargas, representantes administrativos de la clínica, por el presunto delito de suministro infiel de productos farmacéuticos en forma agravada en agravio de las víctimas.
Las primeras indagaciones señalan que la muerte y las lesiones graves en agravio de las tres mujeres se habría producido en el referido centro de salud y estarían relacionadas con la aplicación de suero fisiológico –alertado como defectuoso– de los lotes 2123624-1, 2123624-2, 2123624-3 y 2123624-4, fabricado por el laboratorio Medifarma y distribuido por M&M Productos Médicos y Farmacéuticos S.R.L., según el descargo de los representantes de la clínica y el hallazgo de los sueros fisiológicos en dicho centro de salud privado.
La fiscal provincial Elsa Girondas Mar y efectivos policiales de la División de Criminalística en Cusco realizaron la constatación en el lugar de los hechos e incautaron la historia clínica de las agraviadas, las cuales serán remitidas a la División Médico Legal de esta ciudad para las pericias y la evaluación médica que correspondan.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo inició investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo contra quienes resulten responsables de la muerte de dos personas en la Clínica Sánchez Ferrer (Sanna) de Trujillo.
La fiscal provincial Ana Cecilia Paredes León dispuso que personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo realice las diligencias urgentes y necesarias. Entre ellas, que la citada clínica informe la identidad de las personas fallecidas y del personal médico que participó en la intervención de los pacientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar