Los sectores más afectados por las lluvias en Paucarpata son Cahuaya Rosaspata, Buena Vista, Taller Buena Vista y zonas aledañas.
La población más afectada por las precipitaciones pluviales del distrito de Paucarpata, en Arequipa, reciben el apoyo del gobierno regional, entidad que trasladó a la zona maquinaria pesada para encauzar los desvíos de lluvias hacia la torrentera y limpiar las vías dañadas.
Los sectores más afectados por las lluvias que se presentaron el fin de semana en Paucarpata son Cahuaya Rosaspata, Buena Vista, Taller Buena Vista y zonas aledañas.
Para coordinar las acciones de trabajo, sostuvieron hoy una reunión el gerente regional, Gregorio Palma Figueroa, pobladores de las zonas afectadas y autoridades de la municipalidad distrital de Paucarpata.
Región y municipio
En la cita, el gobierno regional anunció que continuará el despliegue de maquinaria pesada para encauzar los desvíos de lluvias y evaluará el estado de las tuberías de agua y desagüe, para determinar los tramos afectados por el ingreso de lodo y realizar la limpieza correspondiente.
Por su parte, la comuna distrital se comprometió elaborar el expediente técnico para realizar el encauzamiento de la torrentera de Pozo Negro, una de las zonas más afectadas por las lluvias del último sábado.
Inversión regional
Palma Figueroa precisó que en la zona de Cahuaya Rosaspata se construyen muros de contención y posteriormente se habilitarán pistas, veredas y un sistema de drenaje pluvial.
En este proyecto la región invierte más de 8 millones de soles para la construcción de 600 metros lineales de muros de contención, veredas de concreto, bermas de adoquín en 6,000 metros lineales en 35 manzanas y, próximamente, el asfaltado de 4,000 metros de vías en Cahuaya Rosaspata.
Mientras se ejecutan estos trabajos se realizará el desvío de las aguas que discurren durante la lluvia hacia la torrentera, a fin de evitar inundaciones en la parte baja, aprovechando la maquinaria destinada para este proyecto.
Fuente_Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar