Un nuevo caso de negligencia médica. En Huancayo, una empresaria de 42 años, identificada como Kendy Romero Puente, perdió la vida luego de someterse a una liposucción en la Clínica del Valle, en El Tambo.
Según se pudo conocer, la propietaria de la cadena Podosalud se sometió a dicha operación el 24 de agosto. Aunque la intervención parecía haber sido exitosa, la mujer se desvaneció cuandos se encontraba con su novio, Jhonson Bravo.
Pese a que la podóloga se encontraba despierta en la sala de recuperación del centro médico, su condición se deterioró rápidamente. Ante ello, las enfermeras intentaron mantenerla reanimarla; sin embargo, la mujer no reaccionó.
De acuerdo con los familiares de la víctima, el doctor Fidel Bernaola le realizó una respiración boca a boca a la empresaria debido a la falta de equipos de emergencia, los cuales tardaron más de 20 minutos en llegar.
Además, la falta de una ambulancia causó una demora adicional en el traslado al hospital Carrión de Huancayo, donde Romero fue ingresada en estado de coma y posteriormente declarada con muerte cerebral.
El padre de la víctima, Pablo Romero, y su familia piden una investigación exhaustiva del caso. Además, apuntan una negligencia y la inadecuada respuesta de emergencias durante el procedimiento.
Te contamos la previa del duelo LA Galaxy vs Minnesota United, que se enfrentarán en…
Los Angeles FC recibe en el BMO Stadium a Seattle Sounders mañana a las 22:30…
New York City FC y New York Red Bulls se enfrentan en el estadio Citi…
Atlanta United se mide ante Orlando City SC en el Inter and Co Stadium el…
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…