Huancayo: empresaria muere tras someterse a liposucción
Familiares de la víctima indicaron que el médico Fidel Bernaola le hizo respiración boca a boca a la empresaria ante la falta de equipos de emergencia.
26.08.2024 / 10:09 Redación Latina Noticias
Un nuevo caso de negligencia médica. En Huancayo, una empresaria de 42 años, identificada como Kendy Romero Puente, perdió la vida luego de someterse a una liposucción en la Clínica del Valle, en El Tambo.
Según se pudo conocer, la propietaria de la cadena Podosalud se sometió a dicha operación el 24 de agosto. Aunque la intervención parecía haber sido exitosa, la mujer se desvaneció cuandos se encontraba con su novio, Jhonson Bravo.
Pese a que la podóloga se encontraba despierta en la sala de recuperación del centro médico, su condición se deterioró rápidamente. Ante ello, las enfermeras intentaron mantenerla reanimarla; sin embargo, la mujer no reaccionó.
PODÓLOGA DECLARADA CON MUERTE CEREBRAL
De acuerdo con los familiares de la víctima, el doctor Fidel Bernaola le realizó una respiración boca a boca a la empresaria debido a la falta de equipos de emergencia, los cuales tardaron más de 20 minutos en llegar.