Más de 2.600 hectáreas de bosques naturales han sido devastadas por los incendios forestales en Cajamarca y Lambayeque. El daño ambiental afectó a la flora y fauna de las regiones, así como también a la producción agropecuaria en la zona. Se registra la muerte de al menos una persona.
Aunque por un breve lapso de tiempo el incendio forestar se dio por controlado, los fuertes vientos volvieron a esparcir las llamas, las cuales ya han comprometido parte de la zona altoandina en estas dos regiones.
Lamentablemente, muchos pobladores de las comunidades más afectadas como Incahuasi, se resisten a abandonar sus hogares. Temen perder no solamente sus viviendas, sino también sus animales y sus zonas de cultivo, complicando las labores de las autoridades.
En un inicio, las autoridades confirmaron el incendio forestal afectó a plantones de pino y cobertura natural, entre ellos pastos y arbustos. Incluso, señalaron la extinción del siniestro al 100% ubicado en la parte alta del distrito de Incahuasi. El siguiente reporte confirma la resolución del incendio.
Sin embargo, nuevamente se reavivaron las llamas, por lo que las autoridades regionales exigen ayuda del Ministerio de Agricultura, así como también del COEN, INDECI y de la Presidenta de la República. Solicitan la presencia de helicópteros para evacuar y trasladar a los pobladores, así como también oxígeno y agua para ayudar a los damnificados, y facilitar las labores de rescate en la zona.
En el estadio Stade Louis II, Mónaco muestra una ventaja ante Stade Brestois al dejar…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…