A raíz de la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo, que provocó la muerte de seis personas, y ante la ola de críticas sobre las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios públicos y personal de la empresa por el normal desarrollo de las actividades comerciales a pesar del peligro en el que se encontraban los clientes, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que inició de oficio un procedimiento sancionador contra el mencionado centro comercial.
A través de este pronunciamiento, también se informó que la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de La Libertad ha dictado una serie de medidas cautelares.
A continuación, reproducimos el comunicado emitido hoy lunes 24 de febrero por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi):
«La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de La Libertad inició un procedimiento administrativo sancionador de oficio contra los que resulten responsables por el trágico suceso ocurrido en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza Trujillo, la noche del viernes 21 de febrero.
Este procedimiento sancionador es el resultado de la investigación preliminar de oficio realizada por la citada Comisión regional tras conocer el hecho y de indicios sobre presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, específicamente en lo relacionado con el deber de idoneidad (artículos 18 y 19); deber de la seguridad de las personas (artículo 25) y deber de información (artículo 2).
Con esta decisión, notificada el día de hoy a Real Plaza S.R.L, el Indecopi también dispuso las siguientes medidas cautelares:
El personal de la Oficina Regional del Indecopi de La Libertad, desde el fin de semana, se movilizó a los diferentes hospitales y clínicas hacia donde fueron derivados los heridos, para garantizar su derecho a la información y la activación de los respectivos seguros para las personas afectadas.
El Indecopi reitera su solidaridad y pesar con las personas afectadas y sus familiares, así como su compromiso con la comunidad trujillana en la protección y defensa de sus derechos como consumidores, reiterando que se encuentra a disposición para atender todo reclamo y denuncia».
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