Una adolescente de 17 años acudió a Emergencias de un centro de salud tras un fuerte dolor de estómago sin imaginar que iba a ser intervenido quirúrgicamente por un raro tumor. Los médicos del Hospital Base III Juliaca de Essalud le salvaron la vida a la joven al extirpar una bola de cabellos con restos de comida.
El personal médico de turno realizó diversos exámenes que revelaron la presencia de un cuerpo extraño en la cavidad abdominal, acompañado de una perforación gástrica. Debido a que los calmantes no aliviaban el dolor, se programó de inmediato una operación.
El equipo del Departamento de Cirugía de Abdomen, compuesto por cirujanos, anestesiólogos y técnicos, llevó a cabo una intervención que duró cerca de cuatro horas para extraer la bola de cabellos y restos de comida, sin causar daños adicionales en el área abdominal.
La gerente de la Red Asistencial de Juliaca, Marylu Limachi, explicó que la formación de un tricobezoar está asociada a trastornos psiquiátricos como la tricotilomanía y la tricofagia, que son conductas impulsivas y compulsivas desencadenadas por el estrés. La paciente fue dada de alta y regresó a su hogar junto a su madre. La especialista mencionó que la paciente continuará recibiendo tratamiento médico para lograr su total recuperación.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…