Uno de los sectores más afectados es Playa Escondida, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo.
Decenas de viviendas resultaron inundadas en diferentes distritos de las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la selva central de la región Junín, tras lluvias torrenciales que se presentaron a tempranas horas de hoy, informaron fuentes locales.
Uno de los sectores más afectados es Playa Escondida, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. Varias casas de material rústico quedaron bajo el agua y se dañaron muebles y enseres. También evidencia inundaciones la asociación de vivienda Playa Hermosa.
Personal de Defensa Civil de la municipalidad de Pichanaqui se trasladó a la zona afectada para evaluar los daños y proporcionar ayuda más adelante; por el momento se prioriza el empadronamiento de las personas perjudicadas.
En tanto, en el sector Mirador de Sangani del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, varias viviendas de construcción rústica resultaron afectadas por el desborde de riachuelos que se convirtieron en poco tiempo en ríos.
Varios transportistas están a la espera de la culminación de los trabajos de rehabilitación de la vía San Luis de Shuaro-Puente Capelo, que fue afectado por el deslizamiento de rocas, tierra y árboles. Con maquinaria de Provías Nacional se trabaja en la carretera Central.
Las lluvias torrenciales provocaron, además, la inundación de calles y viviendas en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo. El agua ingresó en gran cantidad en varios predios dejando daños materiales.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar