La Policía detuvo sujetos que estaban involucrados en el tráfico de migrantes asiáticos, los cuales facilitaban su ingreso de manera ilegal al Perú por la frontera con Brasil. Esto a pocos días de que cinco integrantes de la organización criminal ‘Los coyotes de Iñapari’ fueran capturados.
Dentro de un hotel en Madre de Dios, agentes de la PNP encontraron a 14 ciudadanos afganos. Entre ellos, nueve menores de edad.
«Hemos detectado que se ha incrementado el ingreso a territorio peruano de forma irregular de migrantes de nacionalidad afgana y nepalí», dijo el Coronel PNP Ricardo Espinoza.
Los hombres capturados fueron identificados como Christian Yamoka Gonzales y Ever Piedras Paja. Otros cómplices fueron intervenidos en un mototaxi color rojo mientras trasladaban a ocho ciudadanos vietnamitas a un hostal en Iñapari.
Un integrante de la red criminal ‘Los coyotes del oriente’ fue detenido en Puerto Maldonado. El hombre identificado como Vlamer Tenazoa facilitaba el ingreso de los migrantes en vehículos interprovinciales para alojarlos en un hotel.
«La cantidad que paga un migrante desde Puerto Maldonado a Tumbes oscila en 700 dólares. Ahí viene la disputa sobre ellos y el incremento de actos de violencia como sicariato», señaló Espinoza.
Cabe mencionar que todos los detenidos se encuentran con comparecencia restringida por terminación anticipada. Asimismo, los migrantes continuarán en el país mientras se evalúa su situación.
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…